TIENDAS DE TECHO UNIVERSALES

SE PUEDEN INSTALAR ENCIMA DE CUALQUIER VEHÍCULO CON BARRAS PORTAEQUIPAJES REFORZADAS

Actualmente podemos distinguir entre dos tipos de tiendas de techo para coche, las de cubierta rígida, que se abren en forma de acordeón hacia arriba y las de lona, y que se abren como un libro. Ambos modelos son válidos para instalar encima de cualquier coche y sólo necesitamos unas barras portaequipajes reforzadas que sean adecuadas para el vehículo.

REFERENCIA MUNDIAL EN CALIDAD

LA MARCA JAMES BAROUD DESTACA POR SU EXPERIENCIA, INNOVACIÓN, SEGURIDAD Y CALIDAD

La firma francoportuguesa James Baroud cuenta con más de 30 años de experiencia e investigación. Sus tiendas fueron concebidas y desarrolladas por un expiloto del Dakar y todavía siguen evolucionando para adaptarse y dar respuesta a las necesidades de cada uno de sus clientes. Todos los productos están diseñados y fabricados con lo último en innovación, tanto en tejidos como en materiales. Eso le diferencia de otras marcas en seguridad, calidad, fiabilidad, garantía y precio.

¿TIENDA RÍGIDA O DE LONA?

DOS CONCEPTOS DE TIENDA DIFERENTES

James Baroud propone dos tipos de tiendas de techo para coche, las de cubierta rígida, que se abren, como decíamos, como un acordeón, en forma angular u horizontal y las clásicas de lona, que se abren como un libro y que, por su aspecto recuerdan más a las de camping de toda la vida, aunque no tienen nada que ver con otras del mercado.

Pero… ¿Qué diferencia hay entre ambas?

Generalmente la elección acaba siendo una cuestión puramente estética, ya que ambos conceptos parten de la misma la calidad y voluntad de innovación de la marca en la concepción de su diseño. No obstante, sí que es verdad que, con los modelos rígidos, ganas en comodidad. Al incorporar la cubierta rígida tienen una mejor aerodinámica y ganan en seguridad en la conducción, ya que las de lona sólo quedan cubiertas con funda de PVC.

Por otro lado, al abrirse en forma de libro, las de lona, sobresalen del perímetro del vehículo y, por lo tanto, una vez abierta, estás acampando, mientras que con las rígidas, al no sobresalir es una percnoctación.

Interior de una tienda de techo James Baroud de cubierta rígida-Image by Jakub Fiser - @kubajszcom
Tienda de techo modelo Space de color rojo

LAS RÍGIDAS, MÁXIMA COMODIDAD

LA CUBIERTA DE FIBRA DE VIDRIO ES AERODINÁMICA Y DE MUY FÁCIL APERTURA

En las de cubierta rígida dormir es una percnoctación, lo mismo que en un vehículo camperizado y, además, sin necesidad de homologación.

El diseño aerodinámico de la cubierta se ha planteado para evitar las vibraciones y el ruido durante la marcha, optimizando así el consumo de combustible. Además, fabricada en fibra de vidrio reforzada con poliéster, aisla tanto el frío como del calor.

Lleva entre 2 y 4 cierres de seguridad para que no se abra durante la marcha. Y, una vez llegamos a destino, los abrimos fácilmente, y la tienda se despliega rápidamente gracias a un sistema de amortiguadores telescópicos en su interior.

Lo mejor es que, por dentro, todos los modelos de cubierta rígida cuentan con los mismos detalles de confortabilidad:

  • ventanas y puertas con mosquiteras y cremalleras de doble cursor
  • extractor anticondensación para evitar la condensación al dormir
  • bolsillos de almacenaje en la pared y red portaobjetos en el techo
  • colchón de espuma de alta densidad
  • linterna LED recargable en el vehículo.
  • escalera autonivelante con funda

En definitiva, sólo debes escoger el tipo de apertura, el color exterior de la cubierta, y la talla de la tienda, que determinará su capacidad. Aquí tienes nuestra guía de tallas.

APERTURA HORIZONTAL,

VISTAS DE 360 GRADOS

  • GRAND RAID, tiene una bandeja portaequipajes (máximo 25 kg) encima y es ideal para los viajeros.
  • EVASION, no tiene bandeja encima, y por lo tanto cuenta con la misma altura en ambos lados de la tienda. Es muy práctica si sóis varios y os encanta levantaros con vistas de 360 grados.

APERTURA ANGULAR,

VISTAS PANORÁMICAS

  • DISCOVERY, la más ágil y versátil de manejar porque sólo abre por un lado. Es ideal para deportistas.
  • SPACE es el modelo angular que se abre por ambos lados para ganar en altura, lo que la convierte en la más alta. Es ideal para las parejas o familias que disfrutan acostándose viendo las estrellas.

VISION, UN EJEMPLO DE INNOVACIÓN EN TIENDA DE LONA

La de LONA, al abrirse en forma de libro, estás acampando, cosa que no ocurre con las rígidas. Pero incluso así es toda una revolución en este tipo de tienda dentro del mercado.

La máxima calidad e innovación

El modelo de lona VISION de James Baroud, a diferencia de otras del mismo estilo, se abre casi tan rápido y fácilmente como las de cubierta rígida. Es un ejemplo de innovación. Además de ser la más ligera del mercado, es la primera del mundo con un sistema de apertura semiautomática.

Y su forma en iglú permite ofrecer los detalles de confortabilidad y calidad de la marca:

  • tejido exterior 100% impermeable y resistente a los rayos UV
  • interior que cuenta, en la parte superior, de una doble capa, para evitar la condensación cuando dormimos, y aislar del frío y del ruido.
  • vistas panorámicas gracias a las dos grandes ventanas de las puertas delantera y trasera, diseñadas con plástico impermeable transparente y mosquitera, y sus cuatro ventanas de esquina, que protegidas con mosquiteras, aumentan el flujo de aire y protegen del viendo y la lluvia.

Tiene 2 tallas exclusivas, y su XL tiene capacidad para 4 personas, por lo que es ideal cuando sóis muchos.

VER MODELOS

TIENDA DE TECHO GRAND RAID

BUSCAR PRODUCTOS POR MARCA

VER TODOS LOS PRODUCTOS JAMES BAROUD
VER TODOS LOS PRODUCTOS PETROMAX
VER TODOS LOS PRODUCTOS EGOE NEST

ACCESORIOS DE ACAMPADA

Descubre los accesorios para crear un campamento acogedor dónde te encuentres.

Ver los accesorios

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES