REFERENCIA MUNDIAL EN CALIDAD E INNOVACIÓN

LA MARCA JAMES BAROUD DESTACA POR SU EXPERIENCIA, INNOVACIÓN, SEGURIDAD Y CALIDAD

La firma francoportuguesa James Baroud cuenta con más de 25 años de experiencia e investigación. Sus tiendas fueron concebidas y desarrolladas por un expiloto del Dakar y todavía siguen evolucionando para adaptarse y dar respuesta a las necesidades de cada uno de sus clientes. Todos los productos están diseñados y fabricados con lo último en innovación, tanto en tejidos como en materiales. Eso le diferencia de otras marcas en seguridad, calidad, fiabilidad, garantía y precio.

VIAJAR SIN TENER QUE PLANIFICAR

¿TE GUSTARÍA HACER UN VIAJE Y DEJARTE LLEVAR POR TU INTUICIÓN SIN NECESIDAD DE PLANIFICAR TODA TU RUTA, RESERVAR HOTELES O QUÉ SITIOS VISITAR?

No pongas límites a tu libertad, empieza el viaje dónde quieras, fluye sin un rumbo definido. Duerme cada día en un sitio distinto y encuentra un lugar de escapada ideal para pasar unos días.

@LEPTITREPORTER

TIENDAS DE TECHO UNIVERSALES

SE PUEDEN INSTALAR ENCIMA DE CUALQUIER VEHÍCULO QUE LLEVE BARRAS DE TECHO PORTAEQUIPAJES REFORZADAS

Actualmente podemos distinguir entre dos tipos de tiendas de techo para coche, las de cubierta rígida, que se abren en forma de acordeón hacia arriba y las de lona, que se abren como un libro. Estas se pueden instalar encima de cualquier coche que lleve unas barras portaequipajes reforzadas que sean adecuadas para tu vehículo. Una vez tenemos barras, sólo debemos vigilar que la tienda de techo no sobresalga del perímetro. Hay distintas tallas de cada modelo.

CADA SERIE DE TIENDAS MARCA UN ESTILO

LA RECIÉN INCORPORACIÓN DE LA TIENDA ODYSSEY AL MERCADO, HACE QUE JAMES BAROUD CUENTE CON TRES SERIES DE TIENDAS: LONA, EVOLUTION Y FRONTIER

Cada una marca un estilo y define la capacidad de innovación de la marca. La SERIE LONA parte de un diseño más clásico con una apertura de libro pero consigue mejorar por completo el confort hasta no tener nada que ver con otras del mercado. La SERIE EVOLUTION es una segunda generación de tiendas, con apertura en forma de acordeón y una cubierta rígida en fibra de vidrio y poliéster, de diseño aerodinámico que mejora totalmente la conducción. Y, finalmente, la SERIE FRONTIER se adapta a tus aficiones con una cubierta rígida fabricada con plástico ABS grueso, que nos aísla más de ruído, luz y frío, y convierte tu cubierta superior en espacio portaequipajes para kayac, esquís, tabla de surf o snow…

@JOANVENDRELL

¿CÓMO ESCOGER TU TIENDA IDEAL?

PARA ESCOGER DEBES HACERTE ALGUNAS PREGUNTAS: ¿TE GUSTAN DE LONA O DE CUBIERTA RÍGIDA? ¿QUÉ USO LE QUIERES DAR? ¿QUÉ TALLA NECESITAS?

James Baroud propone distintos tipos de tiendas de techo para coche, porqu su público es muy amplio. Y, aunque haya condicionantes que puedan determinarnos como la medida de nuestro vehículo, lo cierto es que no difieren tanto y que, generalmente la elección acaba siendo una cuestión puramente estética.

Debes tener presente que la marca se rige por la misma voluntad de calidad e innovación en cada uno de sus diseños de concepto de serie. No obstante, las de cubierta rígida, al abrirse hacia arriba en forma angular u horizontal, no sobresalen del perímetro del vehículo. Esto es una ventaja, porque si no incorporamos otros elemento de acampada, sólo se trataría de una percnoctación (como pasa con las furgonetas camper que abren hacia arriba). Mientras que las clásicas de lona, que se abren como un libro y que, por su aspecto recuerdan más a las de camping de toda la vida, sí que al abrirse, al sobresalir del perímetro, se considera acampanda.

También es verdad que, con los modelos rígidos, ganas en comodidad. No sólo porque su apertura y cierre es muy ágil, sinó porque durante la conducción, su cubierta tiene una mejor aerodinámica, ganando seguridad en la conducción. A diferencia de las de lona, que sólo se protegen con una funda de PVC.

Pero… ¿Qué diferencia hay entre la SERIE EVOLUTION y la SERIE FRONTIER?

Ambas opciones son similares. Sin embargo, Frontier mejora en algunos detalles la serie anterior y, a parte de una lona de 3 capas, más gruesa y opaca que aísla mucho mejor de ruido, frío y luz, la novedad más destacada que incorpora es la opción de llevar barras portaequipaje en la cubierta superior. Al sustituir la cubierta de fibra por ABS grueso se consigue una resistencia superior y eso es útil para quienes deseaban combinar la tienda con otras aficiones, como los deportes de montaña, mar y río.

SERIE EVOLUTION

SERIE FRONTIER

SERIE DE LONA

AMPLIA TU CAMPAMENTO JAMES BAROUD

GANA CONFORT EN LA ACAMPADA AMPLIANDO TUS SALIDAS CON LA GAMA DE ACCESORIOS JAMES BAROUD

Además de hacerte con la tienda de techo, puedes escoger complementos compatibles con el modelo que hayas escogido, para ganar en confort en situaciones más extremas e, incluso, puedes crearte un campamento con espacios adicionales gracias a los toldos, cerramientos y cabinas de ducha.

VER ACCESORIOS DE ACAMPADA
@KUBAJSZCOM

ENTRADAS DE BLOG RELACIONADAS

  • etalles de calidad de la tienda de techo Space
  • Tienda de techo evasion amarilla

BUSCAR PRODUCTOS POR MARCA

VER TODOS LOS PRODUCTOS JAMES BAROUD
VER TODOS LOS PRODUCTOS PETROMAX
VER TODOS LOS PRODUCTOS EGOE NEST

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES