A veces cuesta elegir un producto entre tantos que aparecen publicitados en internet. También ocurre con las tiendas de techo. Su popularidad ha propiciado la aparición de nuevas marcas y fabricantes, que se suman a este mercado con precios más económicos, pero sin contar con la experiencia que han adquirido algunas marcas de referencia como James Baroud, con los años.

James Baroud cuenta con más de 30 años de experiencia e investigación. Sus tiendas fueron concebidas y desarrolladas por un expiloto del Dakar con las últimas innovaciones en diseño y materiales.

Cubierta aerodinámica, que optimiza el consumo de combustible

Las tiendas de cubierta rígida cuentan con un diseño aerodinámico para evitar las vibraciones y el ruido durante la conducción, la cual cosa contribuye también a optimizar el consumo de combustible. La cubierta, además, está fabricada con fibra de vidrio reforzada con poliéster y, con ello, consigue aislar tanto el frío como el calor y no filtra la luz. Cada modelo tiene entre 2 y 4 cierres de seguridad, que son los que, al fin y al cabo, evitan que se abra la tienda accidentalmente durante la marcha.

La tienda se puede instalar en cualquier vehículo que disponga de dos barras portaequipajes, baca, etc. no nos debe preocupar el peso, porque, aunque la tienda oscila alrededor de los 65 Kg y que la mayoría de los fabricantes de barras suelen indicar que pueden aguantar entre 70 y 100kg de peso máximo por barra, se refieren a peso dinámico para circular (dónde tienen que tenerse en cuenta las inercias al frenar, acelerar, curvas y demás). Otro tema es cuando el vehículo está estacionado y suben personas. Entonces, el peso queda uniformemente repartido entre las dos barras porqué el suelo de la tienda es rígido. Si las barras son mínimamente de calidad no hay problema.

Tejidos aluminizados, transpirables e impermeables 100%

La lona de las James Baroud es un poliéster recubierto de aluminio fabricado por la compañía neerlandesa y utilizado por la NASA en sus trajes espaciales. Es comparable al famoso tejido Gore-tex por su resistencia a los rayos ultravioleta, impermeabilidad 100%, y transpirabilidad. En las James Baroud incluso las costuras están dobladas y selladas para evitar filtraciones de agua.

Apertura y cierre manual, tan ágil, que la abre una persona sola

Las tiendas de techo James Baroud se abren de forma rápida y fácil gracias a un sistema de amortiguadores telescópicos que se bloquean manualmente des del interior, donde quedan enmascarados bajo de una funda protectora. No necesitas una habilidad especial para abrirlas y cerrarlas, una sola persona puede hacerlo, porque incluso la lona lleva una goma integrada para que sea retráctil y favorezca la apertura expandiéndose y el cerramiento, retrayéndose, al tirar de las eslingas.

Con vistas panorámicas o de 360º

El interior posee un acabado inmaculado sin remaches ni hilos visibles. Las costuras son sólidas y las cremalleras de doble cursor están diseñadas para funcionar de forma silenciosa, incluso cuando la carpa es sacudida por el viento.

La cubierta superior por dentro está acabada con un tapizado. Y las paredes cuentan con grandes ventanas con vistas panorámicas que, forradas con malla mosquitera, permiten abrir una gran superficie de pared que deja circular el aire, pero evita a los molestos insectos – esencial para quienes viajan en verano. James Baroud también incorpora un sistema para evitar la condensación que producimos en el interior cuando dormimos. Se trata de un extractor anticondensación totalmente silencioso que se carga a través de un panel solar y que se activa manualmente.

También incorpora detalles como bolsillos de almacenaje, una red portaobjetos en el techo y un colchón fabricado con espuma de alta densidad de 7 cm de grueso, que viene cubierto con una funda que facilita la limpieza. Todos pueden quedar dentro de la tienda cuando la cerramos e, incluso podemos dejar la almohada, el edredón, el saco de dormir… La iluminación interior es con una linterna LED que se puede recargar en el vehículo.

Toda la seguridad y garantia en cualquier situación

Tiendas James Baroud resisten cualquier situación climática

Evidentemente, la seguridad es otro factor vital en cualquier producto, y las tiendas de techo James Baroud abiertas son capaces de soportar ráfagas de viento de más de 120 km/h. También la escalera autonivelante que se fija en uno de los dos lados del exterior de la tienda cuenta con un exclusivo sistema de seguridad, para que no se salga de las guías cuando la usas.

Otro factor importante es que es un producto de fabricación 100% europeo. En este contexto de incertidumbre económica, cada vez hay más personas que se plantean comprar de una forma más responsable y con la garantía de una buena marca detrás, que responda en caso de necesitarlo. James Baroud ofrece un período de garantía de cinco años y un servicio posventa.

Y por si todo ello fuera poco, la marca franco-portuguesa ofrece una amplia gama de accesorios que permiten llevar la experiencia camper a otro nivel: toldos y cerramientos, aislamientos térmicos, bolsas de almacenamiento, bolsas portaequipajes, cabina de ducha, esterillas anticondensación… e incluso una barbacoa.

En definitiva, para los que no viajan frecuentemente y no son demasiado exigentes, cualquier tienda de techo puede ir bien, pero si deseas usarla mucho, una vez comparas, te das cuenta de que si lo que buscas es fiabilidad y seguridad, y una tienda versátil que pueda usarse en cualquier clima y estación, la mejor opción es pagar esa diferencia que te permite tener una tienda

Productos relacionados