¡BIENVENIDOS A CAMPER-FONTANILLES!
Camper-fontanilles pertenece a Dream Fontanilles, una empresa dedicada a la venta de productos y equipamiento para el sector del CAMPER, ACCESORIOS y RECAMBIOS para profesionales, equipos de competición y particulares ubicada cerca de Girona (España). Oficialmente nace en 2014, Xavier Serra, que es quien encabeza el proyecto, tiene gran recorrido en el mundo del motor desde su infancia y especialmente en el sector del 4×4 Off-Road Overland.
Xavier nos cuenta que de crío era el típico niño que arreglaba bicicletas, motos y vehículos, así nació su pasión. Le gustaba desmontar, conocer cómo funcionaba todo por dentro y, luego, encarar el reto de arreglarlo, montarlo, y si podía, mejorarlo. A pesar de estudiar mecánica, cuando llegó el momento de encarrilar su vida profesional, tomó otro camino y se dedicó al transporte por carretera. Eso sí, sin abandonar su afición. En sus horas libres seguía arreglando vehículos, sobre todo 4×4. Y en 2005 decidió comprar su primer camión Autocaravana Unimog 4×4, que reformó y transformó hasta convertirse hoy en un emblema de su empresa. Primero lo hacía todo desde un taller improvisado en casa, y cuando el 2006 entró fuerte en el mundo Toyota, instaló el taller en un terreno.
Sumergiéndose en el mundo Toyota
Una vez allí, adquirió distintos modelos de vehículos Toyota Land Cruiser, entre ellos varios HDJ80, un africano HZJ105 y un Lexus 450LX, así como coches siniestrados que le servían para obtener piezas de recambio. Todo ello le servía a su vez para ir conociendo mejor el todo terreno, hasta el punto de que todos sus amigos, los conocidos de sus amigos y gente de toda España que conocía a través de un Foro Toyota 4×4, le visitaban para arreglar sus vehículos u obtener piezas Toyota difíciles de encontrar. Hasta que el 2012 decide dedicarse de lleno al 4×4 reparando y vendiendo recambios.
Experiencia en equipos de competición
Mientras empezaba un sueño que acabaría llamándose Dream Fontanilles, organizó varias ediciones de Quedadas 4×4 dónde acudía gente de toda España y que hizo pequeña su finca con más de 150 personas en su última celebración. Se había ganado un nombre cuando, en 2015, empezó a importar piezas de recambio originales Toyota a talleres e incluso a equipos de competición Cross Country y Dakar, de los que llegaría a formar parte hasta 2016. En ellos se erige cómo mecánico de los coches de competición, lleva camiones de asistencia y suministra piezas de recambio. Participa en mundiales Cross-country y rally como la Baja Polonia, la Baja Hungría, la Baja Portugal, la Baja España, el Rally Olibye de Marruecos y el Dakar de Argentina-Bolivia. Aunque también le fascina esta faceta, en 2016 se da cuenta que la empresa no le permite seguir el ritmo que marca la competición y se despide de ésta en la Baja Hungría. Esto supone un nuevo impulso para Dream-Fontanilles que sigue creciendo y se hace un lugar cómo suministrador de piezas de recambios y accesorios a través de esta web online. A mediados de 2015 algunas primeras marcas se fijan en ella para entrar en España. La primera en darle confianza es PEDDERS SUSPENSION, marca líder de la suspensión en Australia. Y un año después lo hace otra marca australiana, TERRAIN TAMER 4WD, que le cederá la distribución exclusiva de sus recambios en España.
Nuevos retos
El 2016 no se muestra indiferente al crecimiento y Dream-Fontanilles adquiere en exclusividad la famosa marca francesa de llantas GOSS y se hace un hueco en el terreno de los accesorios con la reconocida marca francoportuguesa de tiendas de techo JAMES BAROUD, que le permite labrarse otro camino en el mundo del camper, pues al tratarse de un producto universal, puede instalarse en cualquier vehículo, y empieza a dirigirse a otro tipo de público. Y desde el 2017 hasta la actualidad ha seguido creciendo y ampliando su equipo e instalaciones para poder abarcar nuevas marcas en exclusiva para España, siguiendo una línea de productos de primera calidad.
Actualmente se han sumado en exclusividad las firmas SUNTOP, EGOE, FABRYKA4x4, RIVAL y KANGAROO WINCH.
En definitiva, Dream Fontanilles, se dedica a la importación y su lema es tener siempre un amplio stock para poder servir de la forma más inmediata posible a todos sus clientes.