Cuando llega el invierno, nuestra tendencia es recogernos en casa. Sin embargo, la paleta cromática del paisaje invernal, no tiene nada que ver con la del verano. El rojizo de los árboles cáducos se alterna, en los bosques, con el verde de los pinos, y con las pinceladas blancas de nieve en las montañas. Convivir con ese nuevo espectáculo visual y sonoro, tan diferente, tan silente, tan calmo, nos atrae…. Así que, ¿por qué no salir también con la tienda de techo James Baroud?

James Baroud ha diseñado unas tiendas de techo con cubierta de fibra de vidrio y poliester, que junto con su lona térmica, actúan como aislante de frío y calor cuando pernoctamos fuera.

Acampar en invierno, sin ser tan confortable como en verano, cuenta con muchos atractivos. Uno de ellos es la nueva paleta cromática que ofrece la naturaleza, que aún yendo a los mismos sitios, no tiene nada que ver, y además evitamos las aglomeraciones del verano, y por ende, su contaminación acústica.

En definitiva, si sabemos aprovechar nuestra tienda, podemos rodearnos de una paz que nos irá muy bien para prepararnos para la trepidante actividad de las otras estaciones. Y, teniendo en cuenta que la marca James Baroud destaca por la calidad de sus materiales, salir con ella no tiene nada que ver con otras del mercado.

La nueva tienda Odyssey, con lona térmica de 3 capas

De hecho, su cubierta de fibra y su lona térmica han sido fabricadas para actuar como aislante de temperaturas extremas como el frío y humedad. Incluso la nueva tienda Odyssey, viene aún más preparada con una lona térmica de 3 capas.

Pero si además de nuestros nórdicos y mantas, a la tienda de techo le añadimos algunos complementos de confort de la marca, no sólo dejará de asustarnos el frío, sinó que lo disfrutaremos, ya que no hay nada como contemplar una puesta y salida de sol de tonos apocalípticos, acurrucados con nuestra pareja dentro del nórdico.

Las tiendas James Baroud tienen un extractor anticondensación que contribuye a evitar que se acumule la humedad dentro de la tienda, no obstante, cuando dormimos varias personas, es posible que siga condensando debido al contraste térmico entre la temperatura interior y la exterior. Y es por ello que podríais despertar con el colchón húmedo y las paredes de la tienda goteando.

Complementos para la tienda de techo

El AISLAMIENTO TÉRMICO es muy recomendable para salir en invierno. Se trata de una doble pared que se coloca dentro de la tienda y hace como una cámara de aire alrededor, que nos aísla más del frío exterior. Incluso puede llegar a aumentar la temperatura interior unos 7 u 8 grados respeto a la exterior.

¡Y ni tan solo tendréis que recogerlo para cerrar la tienda! Aunque viene con una funda para almacenarlo, lo podéis dejar instalado todo el invierno, porque al estar diseñado con puertas, podréis entrar y salir igualmente sin ningún problema.

La ESTERILLA ANTICONDENSACIÓN es ideal para aumentar el confort. Se coloca debajo del colchón para aislarnos del suelo. Ofrece un mejor descanso y reduce la humedad que producimos al dormir, cosa que es bastante habitual cuando duermes en una tienda, por contraste térmico. La temperatura dentro sube por el calor que desprendemos nosotros, por el uso de calentadores o por simple falta de ventilación… Y la esterilla, al estar diseñada para sostener el peso de la persona además de hacer de cámara de aire, ganaremos en confortabilidad.

Más elementos para acampar en invierno

Si además de la tienda, viajáis con otros accesorios de la marca, como el túnel, el toldo y el cerramiento James Baroud, vuestra percnoctación se puede convertir rápidamente en una acampada, con grandes espacios de intimidad, en los que compartir ratos de charlas, juegos, comida entrañables con família o amigos.

Otros accesorios prácticos…

Si vas a pasar más de un día de acampada, lo mejor es que vayas preparado para todo. Y, los accesorios de la marca Petromax son la combinación perfecta. Barbacoas que se convierten en prácticos braseros, utensilios de cocina resistentes a golpes e intemperie, lámpara eléctricas y de aceite para alumbrarte en lo más oscuro de la noche, y neveras de hielo para almacenar tu bebida y comida, que puedes usar también de taburete.