Entre las novedades de la tienda de techo Odyssey, está la cubierta reforzada en ABS, que ofrece más resistencia, un mayor aislamiento térmico y la opción de barras portaequipajes.
La serie de tiendas de techo Frontier es otro paso en innovación. James Baroud, después de consolidar la serie Evolution con gran diversificación de tallas y colores, de conservar el modelo Vision para los más clásicos, amplia fronteras con la nueva serie, incorporando, entre otras novedades, las aclamadas barras portaequipajes en la cubierta superior.
Las tiendas de techo de la serie Evolution (Discovery, Space, Evasion y Grand Raid) han demostrado ser un ejemplo de calidad, comodidad y durabilidad en prácticamente cualquier experiencia climática. En el mercado les faltaba competencia en este sentido. Sin embargo, al mejorar su modelo más codiciado, la tienda Evasion, ha conseguido que la nueva Odyssey, después de seis años de investigación, de pruebas y de escucha de usuarios de todo el mundo, mejore en algunos detalles a su predecesora.
Odyssey Frontier se incorpora dentro de la gama de series James Baroud de alta calidad, ofreciendo un nuevo enfoque a la acampada, ganando en aspectos como el aislamiento, la resistencia y el confort para que las usemos, sin reparo, en cualquier lugar y momento del año.
Cubiertas de ABS reforzado, más resistencia
La nueva cubierta, con formas aerodinámicas parecidas a las de la serie Evolution, tienen un diseño de estilo más futurista y el panel de recarga del extractor anticondensación queda protegido por las formas del nuevo estampado, evitando que se dañe fácilmente. Como en la otra serie, esta aerodinámica evita ruidos durante la conducción y menor gasto de combustible.
Pero el cambio más radical es en el material. La fabricación de la nueva tienda se hace en ABS reforzado de 4 mm, para obtener mayor resistencia, ya que se pretende poder cargar equipaje en la capota superior. Por defecto, la tienda viene con anclajes para barras portaequipajes Frontier Crossbars (otra novedad 2023), con lo que podremos llevar encima nuestra tabla de surf, de snow, kayak… O instalar una placa solar.
Lona aluminizada de 3 capas, mejor aislamiento y opacidad
El tejido térmico de la tienda es mucho más grueso. Ha sido realizado con lona aluminizada de alta calidad de 3 capas, con lo que conseguimos un mayor aislamiento de las temperaturas y del ruído exterior. Y también, un 100% de opacidad, que era otra de las demandas de los clientes, que en, algunos momentos del día, necesitaban más oscuridad y silencio para descansar.
Apertura y cierre, aún más rápidos
La apertura y cierre de las tiendas James Baroud se distingue por su agilidad, ya que se produce en minutos. Pero en la nueva tienda Odyssey es ultrarápida. En la parte delantera, incorpora un sistema de apertura y cierre con juego de encaje, que provoca la desaparición de algunos de los cierres habituales. Ahora sólo disponemos de dos cierres en la parte trasera, que son con un nuevo diseño, práctico para abrir y cerrar, incluso en las peores condiciones de frío.
Una vez abiertos los cierres, sólo debemos desencajar la parte delantera de la tienda con un ligero movimiento. Y al cerrarla, es tan fácil como tirar de la eslinga que incorpora la lona para bajar la cubierta, encajar los cierres por detrás, y a continuación, la cubierta por delante. Todo muy sencillo.
Los amortiguadores del interior también han cambiado, son de alta presión, lo que significa que los podemos bloquear y desbloquearlos con un clic.
Frontal absolutamente panorámica
Las vistas de 360 grados de los modelos Evolution se completan en la serie Frontier con una ventana frontal absolutamente panorámica que propone mayor espectáculo visual. Las vistas del paisaje que nos rodea son ahora más que espectaculares, ¡en algun momento incluso podemos olvidar que estamos dentro de una tienda!
También la parte trasera es distinta, ya que ha sido diseñada con una luneta de pvc transparente que nos permite iluminar el interior de forma natural los días más fríos y de lluvía.
La lona también incorpora en la esquina, diminutas aperturas de respiración, que mejoran la condensación en el interior.
Pequeños detalles en el interior
Aunque los detalles del interior son bastante parecidos. Observamos que el tapizado de la cubierta superior es más grueso, lo que contribuye a aíslar mejor las temperaturas, mientras que el inferior, viene con una tarima, que evita también la humedad, mejorando el confort cuando dormimos. El colchón sigue siendo el mismo de la otra serie, con espuma de alta densidad y funda extraíble para facilitar su limpieza.
El extractor anticondensación también es el mismo, sin embargo, la red portaobjetos gana en tamaño y se tensa con unos rieles. Y, en lugar de un sólo bolsillo para guardar objetos, ahora tenemos dos. Además de una linterna LED con un soporte que permite moverla.
Pocos inconvenientes, y temporales
Aunque es muy posible que haya novedades próximamente, por ahora la nueva serie de tiendas de techo Frontier se presenta con un sólo modelo, Odyssey, y en tres colores exclusivos: blanco, negro y gris metalizado.
Diseñado con apertura horizontal y presentado en talla M (140 cm de ancho x 200 de largo), es decir, con capacidad para dos adultos y un niño, actualmente, si necesitas más tallaje, no lo tienes.
Por otro lado, a parte del Kit de barras Frontier, por el momento no tiene ningún otro complemento propio. Actualmente, se combina con el túnel, el aislamiento y la esterilla anticondensación del modelo Evasion, aunque sabemos que fábrica esta trabajando en ellos y que próximamente contaremos con alguno.
En definitiva, con esta nueva serie de tiendas, James Baroud nos propone distintos estilos de tiendas de calidad para ajustarse a la necesidad de libertad que tiene cada uno.
Tú, de qué estilo de serie eres. ¿Lona? ¿Evolution? ¿Frontier?
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.