Del 21 al 25 de septiembre estuvimos en la primera edición del Madrid Expo Camper & Caravan (MECC), que pretende consolidar el éxito del Salón del Caravaning de Barcelona en la capital madrileña. Alternando la edición en ambas ciudades, los amantes del sector no se perderán ningún año las novedades de las principales marcas de la acampada.
Éxito sin precedentes: 20.921 asistentes y más de 70 expositores en la primera edición del evento dedicado al mundo de las campers, autocaravanas, caravanas, tiendas de techo y accesorios auxiliares en Madrid
El recinto ferial Juan Carlos I de IFEMA Madrid se hizo pequeño ante los 20.921 asistentes que querían avanzarse a la nueva temporada de este fenómeno turístico en auge. En el pabellón, además de las habituales autocaravanas y caravanas, se pudo percibir como se expande también el mercado de las tiendas de techo para coche. Unos productos que, al fin y al cabo, junto con los otros accesorios universales para la acampada como son toldos, duchas y neveras… acaban siendo una buena opción para los que no pueden hacerse con una autocaravana pero no quieren límites al acampar.
Y esto es lo que ofrecen las tiendas de techo James Baroud que llevó Camper Fontanilles a Madrid. Junto con los otros accesorios de la marca, estas tiendas se han convertido en una referencia mundial por su capacidad de innovación, confortabilidad y garantía, algo que se aprecia mucho mejor cuando se observa directamente el producto y se compara con otros.
Unos 25 años de experiencia en el sector da una importante ventaja a una marca, 100% europea, como es James Baroud
Aunque hay muchas tiendas de techo, y que afortunadamente en Madrid se podían encontrar para todos los gustos y bolsillos, la ventaja y la calidad de las tiendas de techo de la marca James Baroud no pasaron desapercibidas ante el público más exigente.
El mercado crece y eso es muy bueno, porque las marcas no se duermen. Pero la trayectoria es un grado y los eventos nos permiten tomar decisiones a consciencia.
Las tiendas de techo James Baroud se distinguen por la lona aluminizada, las cremalleras de doble cursor, la calidad de las mosquiteras e, incluso, la amplitud de un cómodo interior con ventanas de 360 grados. Además de otros detalles únicos como el extractor anticondensación, la escalera autonivelante, y la cubierta aerodinámica de colores. Ésta no solo contribuye a gastar el mínimo combustible, sino que no necesita multitud de ganchos para mantenerse cerrada, ni tiene dificultad para abrirse fácilmente gracias a los amortiguadores de su interior.
El stand acaparó los medios y el público asistente
Las tiendas de techo James Baroud fueron concebidas y desarrolladas en su origen por un expiloto del Dakar, lo que habla del nivel de exigencia del equipo de creadores. Y, actualmente, una cantidad de ambajadores la están testeando por todo el mundo en aventuras extremas. Aquí se constata su voluntad de mejora. La prioridad siempre es la calidad, la comodidad y la capacidad de resistencia en cualquier circunstancia. Y, seguramente, por ello, en este aspecto, no tiene igual.
Después de seis años de investigación llega la línea de tiendas FRONTIER
En la Charla que hicimos en el Escenario Experiencias del MECC, quisimos subrayar esa capacidad de innovación de la marca porque consideramos que el lema “te escuchamos” es una realidad que constatamos a diario como clientes y distribuidores. La escucha hace que año tras años sus productos puedan mejorar. Y eso es imprescindible, porque tanto los clientes como el uso del producto ha cambiado. La acampada ya no es una cosa exclusiva del Dakar ni del offroad, ni tan siquiera de las furgonetas. La acampada es de y para todos.
Adaptarse a las necesidades de cada cliente, no significa sólo a sus coches, sino también a sus gustos, aficiones e incluso familias. Y es por eso que ha presentado la línea de tiendas FRONTIER.
Esta nueva línea mejora en aspectos la línea Evolution, incorporando algunas demandas como los tan solicitados anclajes para barras portaequipajes en la cubierta
El evento sirvió a Camper Fontanilles para presentar en Madrid el prototipo de la tienda ODYSSEY. Uno de los modelos que formará parte de la nueva serie de tiendas FRONTIER, que se presentó a nivel mundial tan solo un par de semanas antes.
Esta nueva línea de tiendas James Baroud mejora en detalles la línea Evolution con una cubierta más gruesa que parece directamente del futuro, supervistas de 360 grados, lona de 3 capas aún más resistente para aislar frío y calor, y unos amortiguadores de alta presión. Pero lo más esperado, y que rompe fronteras, son los anclajes para las tan demandadas barras portaequipajes en la cubierta. A partir de ahora lleva tus aficiones: kayac, esquís, tabla de snow o surf… junto con tu tienda.
La nueva tienda de techo, que estará a la venta a partir de 2023 tendrá un precio alrededor de los 4.000 €. Estará disponible en color blanco, negro y gris metalizado. Pronto os haremos una entrada al blog con más información sobre ella.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.